domingo, 9 de junio de 2013

Noticias A.P.A. Semana del 10 al 14 de junio de 2013

EXCURSIÓN A VALENCIA DE DON JUAN: El viernes 14 de junio de 9 a 9.30 hs. en el local A.P.A. es el último día para apuntarse a la excursión. Quedan pocas plazas disponibles.

FIN DE CURSO....¡FIESTAS!:
  • VOLUNTARIOS PARA LA FIESTA DE FIN DE CURSO EN EL COLE: El Viernes 21 de junio y dentro del horario lectivo haremos la tradicional fiesta de fin de curso en la escuela. Como cada año, convocamos voluntarios que quieran colaborar durante esa mañana supervisando los juegos que planificamos para nuestros niños. Para una mejor organización, el próximo VIERNES 14 de junio a las 9 hs. en el local A.P.A. haremos una reunión informativa para apuntar voluntarios y adjudicar tareas (tal como hicimos con los fayuelos). Cabe señalar que por razones de seguridad y de organización, el día de la fiesta no podrá colaborar con nosotros ninguna persona que no tengamos apuntada.

  • FIESTA EN LA CHALANA: El mismo viernes 21 DE JUNIO pero a partir de las 16 hs., continuaremos la fiesta en el Prau la Chalana. Los niños inscriptos en el carnet socio A.P.A. podrán retirar bolsa con merienda y todos los socios participaran de los sorteos de regalos. Para ello y SIN EXCEPCIÓN tendrán que ir a la fiesta con el CARNET DE SOCIO (de lo contrario no podrán obtener la merienda ni participar en los sorteos)

ENTREGA DE LA REVISTA ANUAL GLAYU: Durante los días Jueves 13 y Viernes 14 de junio, de 9 a 9:30 hs. en el local A.P.A. entregaremos la revista anual “GLAYU” gratuitamente a los socios A.P.A. (indispensable presentar carnet) y a las familias no asociadas que lo han reservado previo pago de 5 euros.

LA ESCUELA FUE AL MERCADO....¡Y QUE BIEN LO PASAMOS! (Parte 1): Como todavía estamos recibiendo fotos de este evento vamos a comentar esta semana y la próxima. Esta entrada está dedicada a quienes han hecho posible que todo saliera genial. Durante todo el mes de mayo alumnos y alumnas de E.I. 5 años, 1º, 2º, 5º A y 5º C de primaria trabajaron en los productos con los que comerciarían en el mercado de Laviana. Este proyecto, estrechamente relacionado con el desarrollo de las Competencias Básicas de las Asignaturas, año tras año tiene como finalidad (además de que los niños conozcan el organigrama de su pequeña empresa) transmitirles que el trabajo constante, diario, programado y organizado ve sus frutos a largo plazo, así como la enorme satisfacción personal del trabajo bien hecho. 
Sabemos que para 1º y 2º de primaria algunas madres y profesores de otras materias colaboraron en la producción para que todo estuviera listo en fecha 

 

 















Llegó por fin el día y todo estaba dispuesto para el "MercaElena". Algunas gotas amenazantes al comienzo del día no nos hizo perder la fe en que "el tiempo podía aguantar". La primera tarea de la jornada fue la más "dura" (si cabe la expresión): armar los puestos que cedía el Ayuntamiento. Pero para poder armarlos, Tomás el conserje, Abraham, Rosa Lorenzo, Yolanda Colmenar, madres voluntarias y alumnos de 5º de primaria cargaron con el material desde el Ayuntamiento hasta el entoldado del Parque ¡Menuda entrada en calor!... Pasado el sofocón tocó armar los puestos, decorarlos, y disponer todo para que los niños fueran "comerciantes por un día". Jabones, anillos, broches, imperdibles, collares, llaveros, diademas... todo hecho con sus manitas, con toda la ilusión del mundo... Muchos de ellos no pegaron ojo en toda la noche previa... "¿me comprarán Mamá?" "¿les gustará Mami?" "¿podremos vender todo?"... Muchos de ustedes habrán escuchado al menos una vez esa pregunta... Mientras, los mayores, seguramente coincidimos en una sola (que más que pregunta era un ruego...) "¿lloverá?"... Pues todo salió a pedir de boca: gustó mucho toda la mercadería, la gente ha comprado.... Y fue un éxito absoluto de ventas.... ¿llover? ¡NO LLOVIÓ! (libramos por los pelos...) Luego, a destajo otra vez, desarmar a contrarreloj que la tormenta no tardaba en llegar y para ello allí estaba Tomás junto a Padres, Madres y quien hiciera falta para dejar todo en su sitio. 
Escuela, Alumnos, Padres... un gran equipo que ha funcionado una vez más de maravillas... Sin duda, un día para no olvidar.
Y es por ello, que a través de la A.P.A. el Equipo Directivo, tutores y tutoras de los cursos que participaron del proyecto y Tomás (el Conserje) AGRADECEN a todos aquellos padres y madres que han colaborado de una forma u otra para que este evento saliera adelante. ENHORABUENA y GRACIAS A TODOS. 
Ahhhhhhhhhhh ¿queréis fotos? Pues será para la próxima entrega ya que de momento estamos copilando y editando...

CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DE LA A.P.A.:  Se comunica a las familias y al personal del Centro Educativo que, por cuestiones personales, he presentado mi dimisión como Presidente de la Asociación de Padres ante la Junta Directiva, la cual ya ha sido aceptada y que se hará efectiva a partir del 1 de julio de 2013. Dicho lo cual según nuestros Estatutos vigentes la nueva Junta Directiva que entra en funciones a partir de esa fecha, queda conformada de la siguiente forma:
  • Presidente: Laura García
  • Vicepresidente: Vanesa Martínez
  • Secretaria: Anahí González
  • Tesorera: Cecilia Pereda
  • Vocales: Silvia Suárez – Cristina Diego – María Fernández Canteli – Ana Yense Suárez – Natividad García – Andrea Casas

Es decir que seguimos las mismas personas pero se han redistribuido los cargos para poder continuar trabajando en equipo y de la misma manera en la que lo hemos hecho durante estos tres cursos que llevamos la Asociación. Aún nos queda un curso por delante y esperamos seguir recibiendo vuestra confianza para la realización de todos nuestros proyectos como Junta Directiva.
En lo personal, agradezco todas las muestras de cariño y el apoyo de todos estos años. Es de recalcar que como Junta Directiva aún nos queda un curso por delante, por tal motivo deseamos y esperamos seguir recibiendo vuestra confianza para la realización de todos nuestros proyectos.

Reciban un cordial saludo y hasta las próximas noticias
Andrea Casas Freire

No hay comentarios: