domingo, 27 de enero de 2013

Noticias A.P.A. Semana del 28 de enero al 1 de febrero de 2013

FAYUELOS + CHOLATADA= "ANTROXU EN EL COLE": El próximo 8 de febrero se celebrará el Antroxu (Carnaval) en la Escuela. Como cada año, la Asociación de Padres participa cocinando los tradicionales "Fayuelos" que se repartirán durante el recreo entre todo el Centro Educativo acompañados de un riquísimo chocolate caliente de la Confitería Gersan.
Para que este evento sea posible necesitamos:
  • Personas para cocinar fayuelos
  • Pinches de cocina
  • Dos o tres personas dispuestas a hacer un taller de demostración
Para explicar qué y cómo lo haremos este año (hay algunas variaciones) haremos una reunión informativa el viernes 1 de febrero a las 9 hs. en el local A.P.A. Es INDISPENSABLE acudir a esta reunión para apuntarse como voluntario
IMPORTANTE: Este año NO APUNTAREMOS voluntarios para vestir a los niños que se disfrazan (Infantil y 1º ciclo de Primaria) ya que al tratarse de un desfile que organiza el Centro Educativo dependerá de los tutores solicitar colaboración a las familias para tal fin.
NIÑOS CON NECESIDADES ALIMENTARIAS ESPECIALES: Es IMPORTANTE que las familias sepan que la A.P.A. no puede comprometerse a hacer fayuelos sin gluten o a encargar chocolate sin lactosa. Por lo tanto, a todas las familias cuyos hijos tengan algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia pueden acercarnos ese día (viernes 8) antes de las 10.30 hs. los fayuelos sin gluten y/o el termo de chocolate sin lactosa a la Escuela, colocando sobre el envoltorio una etiqueta indicando nombre y apellido del alumno, curso y tutora correspondiente.
 
ACTIVIDADADES EXTRAESCOLARES: Para consultar disponibilidad de plazas deben hablarlo con el monitor/monitora que corresponda el día, hora y sitio donde se realiza la actividad:
  •  Apoyo Escolar (lunes, miércoles y viernes de 15.15 a 16.15 hs. Local A.P.A.). Para alumnos de Primaria
  • Dibujo y Pintura para niños (lunes de 16.30 a 17.30 hs. Local A.P.A.) 3º ciclo de E. Infantil y Primaria
  • Dibujo y Pintura para adultos (lunes de 10 a 12 hs. Local A.P.A.)
  • Patinaje (lunes de 17 a 18 hs. ó martes de 16 a 17 hs. Cancha de la Escuela) Educación Infantil y Primaria
  • Vamos a contar un cuento... (Lunes de 16.30 a 17.30 hs. Sala de Psicomotricidad de la Escuela) Educación Infantil y 1º ciclo de Primaria
  • Gimnasia pa piquiñinos (Martes de 16.30 a 17.30 hs. Sala de Psicomotricidad de la Escuela) Educación Infantil y 1º ciclo de Primaria
  • Guitarra (Martes de 16 a 17 hs. Aula de Música de la Escuela) Primaria
  • Manualidades (Martes de 16.30 a 18 hs. Local A.P.A.) A partir del 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria
  • Batuka (Miércoles de 16.30 a 17.30 hs. Sala de Psicomotricidad de la Escuela) A partir de Infantil 4 años hasta 2º de Primaria.
  • Batuka (Viernes de 16.30 a 17.30 hs. Sala de Psicomotricidad de la Escuela) A partir de 3º de primaria.
  • Labores y Complementos (Miércoles de 17.30 a 18.30 hs. Local A.P.A.) A partir de 3º de primaria.
  • Sonido, Cámara, Acción - foto y video (Jueves de 16.30 a 18 hs. Local A.P.A.) Primaria
  • Inglés Nativo (Jueves o Viernes de 16.30 a 17.30. Salón de Actos de la Escuela). Infantil 5 años y Primaria
  • Inglés Nativo Grupo Reducido (Jueves o Viernes de 18 a 19 hs. Salón de Actos de la Escuela) Infantil 5 años y Primaria.
APOYO ESCOLAR: Comunicamos que este lunes el taller será de 17.30 a 18.30 hs. A partir del miércoles seguirá el horario habitual de 15.15 hs a 16.15 hs.
 
PATINAJE: Pedimos a las familias hacer un uso correcto de las instalaciones que nos cede el Patronato de Deportes, RESPETANDO siempre las Normas de uso y funcionamiento que se entregaron oportunamente. Recordamos que está PROHIBIDO ingresar al recinto con los patines puestos. Los patines DEBEN colocarse en los vestuarios destinados a tal fin. Pedimos colaboración para cumplir y respetar las normas establecidas por el Patronato.
 
SONIDO, CÁMARA, ACCIÓN: Recordamos que el jueves 31 de enero y el jueves 7 de febrero el horario del taller de foto y video será de 16 a 18 hs.
 
GUIA BREVE DEL AUTISMO: A través del facebook de ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL recogemos esta guía breve acerca del Autismo que TODOS deberíamos leer. Para acceder a esta información pinchar en AUTISMO
 
Saludos y hasta las próximas noticias

No hay comentarios: