domingo, 5 de febrero de 2012

Noticias A.P.A. Semana del 6 al 10 de febrero

CARTA A CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN: según los acuerdos adoptados en la última asamblea hemos enviado la carta de apoyo a la Dirección de la Escuela en referencia a la solicitud de ampliar las horas del maestro especialista en audición y lenguaje. Podéis consultar la carta cursada a los organismos oficiales correspondientes en el siguiente enlace CARTA A CONSEJERÍA. Aprovechamos la ocasión para recordarles que recibiremos quejas con certificados médicos por falta de atención de logopeda hasta el viernes 17 de febrero (NO tomaremos en cuenta las quejas que no estén acompañadas por el certificado médico, ni certificados médicos que no estén acompañados por la correspondiente queja). En la queja es indispensable que conste nombre, apellido y curso del alumno, número de socio A.P.A., nombre, apellido, D.N.I. y teléfono de contacto del padre, de la madre o del tutor que curse la queja. Podéis enviarlo a apalaviana@gmail.com, entregarlo en nuestro local A.P.A. los viernes de 9 a 9.30 hs. o dejarlo en el buzón A.P.A. ubicado en la entrada de la Escuela desde el patio.

QUEJA AL AYUNTAMIENTO: debido a la cantidad de mierda de perro que a diario nos topamos sobre todo en la acera que va desde el ALCAVA hacia el río, hemos cursado una nueva queja al ayuntamiento ante la necesidad urgente de encontrar una solución a este problema. Podéis consultar la carta en el siguiente enlace: QUEJA AL AYUNTAMIENTO

TALLER DE DIBUJO y PINTURA PARA ADULTOS: Les informamos que a partir del martes 7 de febrero comenzará un Taller de Dibujo y Pintura para adultos, enfocado a trabajar en distintos materiales (papel, tela, madera, etc). No es necesario ser socio A.P.A. ni tener conocimientos anteriores en la materia. Las clases, a cargo del artista plástico Michel Díaz, se impartirán todos los martes de 10 a 13 hs en nuestro local A.P.A. El precio es de 23 € al mes y para los socios A.P.A. 21 €.Informes e inscripción: viernes de 9 a 9.30 hs. en el local A.P.A. (Pabellón de los Maestros s/n – Pola de Laviana) o en apalaviana@gmail.com (indicar nombre y apellido y teléfono de contacto).¡Les esperamos!

TALLER ¡Haz Click y Sonríe!: Ante la imposibilidad (no sabemos si momentánea o no) de que Vero continúe al frente del taller de foto y vídeo para alumnos de primaria (Viernes de 17 a 18.30 hs.), Héctor Suárez hará la suplencia de Verónica en este taller, por lo que las clases continuarán el mismo día y horario.

FOTO DE GRUPO CON EL CARTERO REAL: El lunes 6 de febrero (de manera excepcional) y los próximos viernes de 9 a 9.30 hs. (día de atención a las familias) continuaremos entregando a los socios A.P.A. UNA COPIA GRATIS de la tradicional foto de grupo con el Cartero Real. Para recibir la foto será imprescindible presentar el carnet de socio de este curso. Los que no sean socios A.P.A. y los socios que quieran más copias podrán reservarlas a un coste de 3 por foto y pasar a retirarlas el viernes siguiente al día de la reserva. Si no pueden pasar en ese horario por favor contactar con nosotros a apalaviana@gmail.com.

2º CHARLA FAMILIA y EDUCACIÓN: Desde la Concejalía de Cultura y Educación nos informan que el próximo miércoles 8 de febrero a las 19 hs., tendrá lugar la segunda charla en el Cidan, de entrada libre y gratuita, con el tema "FAMILIA y EDUCACIÓN: Padres, valores y trabajo académico de los hijos". Desde la A.P.A. apoyamos esta iniciativa tan interesante y convocamos a todas las familias a participar de la misma ya que consideramos que este tipo de convocatorias favorece y aporta herramientas necesarias para que las familias nos involucremos en el proceso de educación y aprendizaje de nuestros hijos.

A.N.H.I.P.A. INFORMA: "Talleres de A.N.H.I.P.A. (Asociación Niños Hiperactivos del Principado de Asturias) para la Cuenca": Se ABRE UN NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN para los talleres que organiza la Asociación de niños/as hiperactivos del Principado de Asturias ANHIPA para escolares a partir de seis años en el Entrego. Los psicólogos enseñan a los niños estrategias para mantener la atención, frenar su impulsividad, organizar sus tareas, comunicarse o aumentar su autoestima muchas veces dañada. Los resultados no son inmediatos, ni hay recetas mágicas, pero los padres, que llevan tiempo asistiendo a la Escuela de Familias, afirman que muchas cosas han cambiado en sus hogares, ahora entienden a sus hijos y sus reacciones, pueden ayudarlos porque los conocen y también pueden hablar con el profesor del colegio y explicarle que su hijo no es un vago, ni mal educado, simplemente tiene un déficit de atención y necesita adaptaciones en muchas ocasiones simplemente metodológicas y ambientales, para rendir como sus compañeros.
Se van a formar nuevos grupos por lo que toda familia interesada que tenga un hijo/a con DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD puede ponerse en contacto con la Asociación antes del 15 de febrero bien por e-mail : anhipa_asturias@hotmail.com o llamando a los teléfonos 667425279--647592222. Directamente en el C.P. El Bosquin los viernes a las 18h.

DÍA y HORA PARA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS:
Desde la A.P.A. les recordamos que (salvo excepciones puntuales) los viernes de 9 a 9.30 es el día y hora para la atención a las familias. También pueden contactarnos por facebook, por correo electrónico a apalaviana@gmail.com y a través de nuestro buzón A.P.A. ubicado en la entrada a la Escuela desde el patio.

ASTURIAS CON PEQUES: ¿todavía no conocéis ESPARCER? Pues www.esparcer.com es la guía de ocio infantil y familiar en Asturias, con la mayor recopilación de actividades para niños y niñas de 0 a 14 años o para disfrutar en familia, por toda Asturias. También ofrecen el programa FORMA FAMILIA, una propuesta para dar respuesta a las dudas que van sugiendo como consecuencia de la convivencia familiar y la educación de los hijos. Un equipo de profesionales al servicio de las familias. www.formafamilia.com

No hay comentarios: