domingo, 20 de noviembre de 2011

Noticias A.P.A. Semana del 21 al 25 de noviembre

CAMPAÑA DEL USO "NO SEXISTA" DEL JUGUETE: El Ayuntamiento de Laviana y a través de La Casa de Encuentro de las Mujeres y la Oficina de Normalización LLingüística, pretende llevar a cabo una Campaña del Uso no Sexista del Juguete. Para poder explicar el Proyecto y coordinar las actuaciones dirigidas tanto a madres y padres como al alumnado en los diferentes Centros Educativos del Municipio, se convoca a todos los interesados a una reunión el próximo Miércoles 23 de Noviembre de 2011, a las 10:30 horas, en La Casa de Encuentros en el CIDAN. Estais todos invitados!

FOTOS EXCURSIÓN DE OTOÑO A.P.A.:
Tal como prometimos la semana anterior en el siguiente enlace podéis ver las fotos de la excursión del sábado 12 de noviembre. EXCURSIÓN A.P.A.

DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA: Durante el sábado 19 tuvieron lugar actividades para los niños en el CIDAN (por la mañana) y en el Mercado de Ganado (por la tarde) para celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Tal como el año pasado, la A.P.A. ha colaborado con los Servicios Sociales en el "Rincón del Llambión" aportando no solo nuestro trabajo, sino también galletas, zumo y agua para todos los niños. Queremos agradecer a las familias que han aportado galletas, bizcochos, madalenas y rosquillas para que la merienda ofrecida fuera un éxito. También felicitamos al personal y a los voluntarios de Servicios Sociales que durante la mañana convirtieron al CIDAN en una fábrica de ideas con desayuno saludable incluido (ofreciendo yogures y fruta a los niños participantes) y que por la tarde convirtieron al Mercado del Ganado en una verdadera gymkana de Derechos, donde los niños aprendieron jugando, ganaron premios y merendaron entre amigos y familia.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:
  • Rogamos a todas las familias que acompañan a los niños a las actividades extraescolares que los niños NO accedan a las aulas hasta que llegue el monitor o la monitora. Asimismo, les solicitamos que en el caso de que la actividad sea en el local A.P.A. los acompañantes que dejan a los niños y los que van a buscarlos por favor SUBAN CON ELLOS HASTA EL AULA, teniendo en cuenta que hay una escalera y que muchas actividades terminan de noche.
  • Inglés Nativo: la clase perdida del viernes 18 se recuperará el viernes 25 de noviembre y el viernes 2 de diciembre prolongando el horario hasta las 18.00 hs. (de 16.30 a 18 hs. ambos viernes)
  • Apoyo Escolar: Les recordamos que el lunes 21 y el lunes 28 las clases de Apoyo Escolar serán en el CIDAN en el horario de 16.30 a 17.30 hs. En el siguiente enlace podéis descargar el calendario de horarios de este taller.
SUDADERA ROJA DEL DINOSAURIO: aún quedan sudaderas reservadas por entregar. Rogamos pasen a retirarlas los días viernes de 9 a 9.30 hs. en el local A.P.A.

LAVIANA EN CIENCIA: Desde la Concejalia de Educación y Cultura nos informan que del 23 al 25 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Laviana, tres de los mejores investigadores del país nos informarán acerca de los últimos avances en investigación contra el cáncer. En los siguientes enlaces podéis ampliar la información al respecto: TRÍPTICO 1 - TRÍPTICO 2

AGENDA AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES (organizadas por el Ayto.de Laviana, para ampliar información dirigirse al CIDAN).
  • EXPOSICIÓN: Dibujos del Concurso "El Bosque: La Casa de Todos". CIDAN. Desde el 24 al 30 de noviembre
  • CLAUSURA y ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS. CIDAN. Jueves 24 de noviembre. 19.00 hs.
Un saludo y hasta las próximas novedades.

No hay comentarios: