miércoles, 10 de noviembre de 2010

ACLARACIÓN COBRO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Debido al malentendido provocado por el detalle de algunos recibos que los profesores de las actividades extraescolares dan al cobrar la actividad, nos vemos en la obligación de aclarar que la A.P.A. no les cobra a los alumnos 1 euro, sino que A LOS PROFESORES se les pide una colaboración a razón de 1 euro por alumno basándonos en el hecho de que nosotros como A.P.A. somos los responsables ante el Centro de las actividades que realizan ya que como autónomos a ellos no les es posible dar este tipo de talleres dentro del recinto escolar si no es intermedio de cualquier tipo de asociación, en este caso la nuestra.

Para este curso lectivo se les informó a los interesados en ofertar actividades extraescolares, que LOS PROFESORES de cada actividad, además de diferenciar la cuota socio y no socio, deberían colaborar con la APA  debido a que es la APA quien paga un seguro de responsabilidad civil, gestiona, informa, inscribe y supervisa todo lo relacionado para que ellos puedan ofrecer y realizar los talleres y/o actividades extraescolares dentro del recinto escolar, siendo esta la única colaboración que se les pide a los profesores por disponer de los espacios acondicionados para dar las clases.

Como Asociación queremos destacar que no tenemos a ningún trabajador contratado para dar clases, nosotros buscamos los profesores según las demandas de los socios, por lo tanto no en ningún momento se les ha dicho a los profesores que aumenten o no sus cuotas, como así tampoco ponemos ni estipulamos como y cuanto cobra cada profesor por su actividad (cada uno valora su tiempo). Como intermediarios y responsables de ellos con la Dirección de la Escuela y con las familias pedimos a los profesores una colaboración mensual en base a la cantidad de alumnos apuntados, teniendo ellos la libre elección de valorar si les es conveniente dar clases por intermedio de la APA  o hacerlo en cualquier otro local, en sus casas o en otro centro.

Cabe destacar que para la próxima primavera os enviaremos una encuesta donde podrán reflejar sus inquietudes en cuento a este tema, entre otros, y según lo que reflejen las mismas, se valorará con cuales actividades extraescolares continuar, con los profesores o ambas cosas según sea el caso.

Esperamos haber respondido todas las dudas, de lo contrario estas son nuestras vías de comunicación:

Correo Electrónico: apa.epest@gmail.com - Blog: apacpelenasancheztamargo.blogspot.com

Facebook: www.facebook.com/APA.ElenaSanchezTamargo - Local APA los viernes de 9 a 9.30 hs (día de atención a las familias) - Buzón APA en rampa de acceso a la escuela desde el patio

Asimismo, queremos poner en vuestro conocimiento que como socios de la A.P.A. tienen el derecho de conocer y saber todo lo relacionado a la administración de nuestra asociación, por lo que los invitamos a nuestro local a pedir el estado de cuentas en el caso de que lo consideren necesario.

Un saludo a todos 


 

No hay comentarios: